Mi libro

En 1998 pisé por primera vez una editorial. Iba con el original de mi libro bajo el brazo y la ilusión de encontrar un editor que se entusiasmara con él y pusiera el dinero de su bolsillo. Y así fue: Javier Montoya (Ediciones del Boulevard, Córdoba) decidió apostar por mi Manual de Instrucciones para Recién Separadas, pese a que el país no estaba en su mejor momento. Suerte de principiante, que le dicen…

Mi intención fue hacer una sátira sobre los manuales de autoayuda, algo así como un anti-manual irreverente, a contrapelo de los  libros de autoayuda que por ese entonces venían mayormente de España y no tenían mucho que ver con nuestra manera de vivir acá, en Argentina. Y disfruté muchísimo haciéndolo. Fue un juego en el que puse amor y vocación de servicio: quería que además de hacer reír el libro sirviera para pensar, para ver las cosas de otra manera y salir del dolor y el agobio que se siente cuando uno se separa.

¡Pero el autor propone y el lector dispone!

Porque lo que empezó en mi cabeza como una humorada, terminó convirtiéndose para las lectoras en un verdadero manual de autoayuda. El humor hizo milagros, y a través de la risa muchas mujeres lograron lo que no habían conseguido con años de terapia: superar la separación, relacionarse de otra manera con sus ex, y sobre todo, reírse, reírse sanamente y buenamente de sí mismas y de lo que habían vivido o estaban viviendo, al poder ver la realidad desde otra perspectiva.

La segunda edición vino corregida y aumentada en versión digital, el E-Book, y después en papel. ¡Y siguieron sumándose lectoras!

¿Querés saber más sobre mi libro? Te invito a visitar el blog, allí encontrarás una reseña más completa, fragmentos, opiniones de lectoras, etc.

¿Querés leer GRATIS la introducción y el primer capítulo? ¡Pinchá acá y son tuyos!

¿Querés saber qué opinan los lectores? ¡Mirá las capturas de pantalla de Facebook, con foto y todo!

Y aquí hay más, sobre la “cocina” del libro y notas publicadas en Facebook.